jueves, marzo 28, 2024

Se busca por defraudar a más de 200 familias yucatecas, agencia de viajes “Pepe Tours”

Share

Alrededor de 200 personas han sido defraudadas por la agencia de viajes “Pepe Tours”, propiedad de José Luis Euan León.

De acuerdo con la denuncia de uno de los afectados, el tour que saldría de Mérida con destino a Chihuahua, Los Cabos y de regreso a la capital yucateca tuvo un costo de 45 mil pesos para dos personas, el cual incluía el hotel, traslado en el Chepe y los vuelos de ida y regreso.

Quince días antes del 2 de setiembre, fecha en la que se realizaría el tour, José Luis informó a las personas que habían dado un adelanto para el tour, que este no se realizaría debido a algunos problemas y aseguró reembolsarles su dinero.

Al tiempo que José Luis aseguraba el reembolso, las redes sociales se inundaban de malos comentarios hacia la agencia, por tanto, los defraudados se unieron en un grupo de WhatsApp en el que comentan cómo fueron víctimas de Euan.

El dueño de Pepe Tours dio a sus víctimas la fecha del 17 de septiembre como límite para el reembolso; sin embargo, han pasado ya los días y el hombre se ha desparecido.

La agencia con dirección calle 20 545 Nueva Chichén, 97170 Mérida, también ha cerrado sus puertas, según la Profeco, que acudió al lugar para notificar.

El afectado señala que la Profeco solo se limitó a archivar el caso, justificando que mientras no haya a quien notificar no se puede hacer nada, mientras tanto, alrededor de 200 personas, que hasta el momento este medio de comunicación tiene conocimiento, han sido defraudadas y no tienen el apoyo ni de la Profeco, ni la de la Fiscalía General del Estado, pues esta no es la primera vez que ocurre este tipo de fraude y para éstas instancias, lo más fácil es darle carpetazo, mientras los viajeros pierden su dinero.

La página de la agencia fue eliminada asi como la fanpage de facebook y todo rastro del dueño.

 

Esta no es la primera vez que este hombre se hace de dinero fraudulento, en junio de este año, también se dio a conocer el caso de 64 personas que le pagaron Pepe Tours seis mil 900 pesos por un viaje a Guadalajara y que 12 horas antes, el viaje fue cancelado.

“Somos un grupo de aprox 65 pasajeros que cado uno pagó $6,900. Los cuales fuimos ESTAFADOS por esta agencia Pepe Tours Mid la cuál está a cargo del Sr. José L.E.L. TOTALMENTE UN FRAUDE CON ESTE SEÑOR (SIC)”, compartió.

contacto:  fraudeyucatan@gmail.com

Minuto a Minuto

Noticias Locales