sábado, julio 13, 2024

Se han aplicado 48 mil 236 vacunas contra coronavirus en México

Share

En México se han aplicado 48 mil 236 vacunas contra coronavirus hasta este martes 5 de enero de 2020, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Durante la conferencia de prensa vespertina, el funcionario federal explicó que hoy se aplicaron 4 mil 57 dosis en personal de salud; mientras que el día que más vacunas se han aplicado es el 29 de diciembre, cuando se contabilizaron 9 mil 157.

Detalló que se han recibido cuatro embarques con vacunas de coronavirus, durante los que llegaron 107 mil 250 dosis de Pfizer y BioNtech, de los cuales sólo se han terminado de aplicar los dos primeros, mientras que el tercero tiene un avance de 31 por ciento y el último, que llegó hoy, no se ha comenzado a utilizar.

Respecto al embarque con 4 mil 875 vacunas que llegó hoy al aeropuerto de Monterrey, en Nuevo León, indicó que todas las dosis fueron trasladadas a Coahuila.

Mientras que las 44 mil 800 que llegaron esta mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 39 mil 475 se quedaron en la capital del país y 4 mil 875 dosis fueron enviadas a Monterrey.

“Este es el inicio para un programa universal de vacunación, toda la población residente en México será vacunada voluntariamente”, dijo López-Gatell.

Vacunación en maestros será prioritaria en estados con semáforo verde

Respecto a la posibilidad de que los maestros de Campeche y Chiapas puedan ser vacunados para un regreso a clases presenciales seguro, como lo propuso esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, López-Gatell indicó que este grupo poblacional será prioritario en entidades con semáforo verde, luego de que se apliquen las vacunas al sector salud.

“Este es el otro eje de priorización, en el personal educativo en estos estados, conforme aparezcan estados en semáforo vede, serán sujetos de esta intervención”, adelantó.

 

Minuto a Minuto

Noticias Locales