jueves, marzo 28, 2024

Se normaliza circulación en 13 puntos bloqueados por transportistas: Semovi

Share

El Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, informó que de los 16 puntos donde hubo bloqueos de transportistas para demandar alza de la tarifa, 13 ya han sido liberados y el resto está en proceso.

Están pendientes Zaragoza y Guelatao, aquí faltan laterales; Tláhuac y Agustín de Iturbide y Tláhuac Chalco y Acueducto.

Los liberados son Constituyentes y Reforma; División del Norte y Muyuguarda; Revolución y Dr. Gálvez; Insurgentes Norte y Ticoman; Tláhuac y Periférico; Zarco y 16 de Septiembre; Taxqueña y Miramontes.

Libres Ticomám y Acueducto de Guadalupe; Guadalupe Ramírez y 20 de Noviembre; Tlalpan y División del Norte; San Juan de Aragón y Ferrocarril Hidalgo; y Avenida México y Barrio de San Juan.

Sin afectación, ya, Metrobús, Servicio de Transportes Eléctricos, Metro y RTP.

De Tlalpan al Zócalo

En medio de abucheos, mentadas de madre y escoltados por elementos de la Policía Capitalina, un grupo de choferes del transporte público, avanzan en una marcha, sobre Tlalpan, con dirección al Zócalo.

“Pinches microbuseros. No puede ser posible que hagan lo que quieran, son un desmadre en cuando manejan, hacen tráfico siempre, chocan, atropellan y paran la ciudad; preferimos mil veces una cosa como trolebús o metrobús en toda la ciudad aunque paguemos más”, comenta Raúl, trabajador quien protesta luego de perder un día laboral.

Por la movilización, la circulación sobre Tlalpan en el sentido al norte, está cerrado. Mientras que la ruta de la Línea Azul del Metro, igual luce saturada, provocando molestia a los usuarios.

 

Minuto a Minuto

Noticias Locales