jueves, marzo 28, 2024

Sedena recluta personal para el aeropuerto de Tulum y Tren Maya

Share

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lanzó una convocatoria para contratar personal para diversas áreas del Aeropuerto Internacional de Tulum y el Tren Maya, a través de la empresa Olmeca Maya Mexica, que está a cargo de las fuerzas armadas y administra los megaproyectos del gobierno federal.

En un comunicado, la dependencia hace del conocimiento de la opinión pública que con motivo de la creación del Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares Olmeca Maya Mexica, S.A. de C.V., se lleva a cabo el proceso de contratación de personal profesional y mano de obra calificada (civiles y militares en situación de retiro) para integrarse al mencionado grupo. Uno de los requisitos es la disponibilidad para cambiar de residencia.

Las áreas disponibles son: administración y finanzas, recursos humanos, fiscalización, jurídico (litigación, derecho consultivo y corporativo), negocios y mercadotecnia, planeación estratégica, comunicación, logística, tecnologías de la información y comunicaciones, transparencia, actuaría, transporte ferroviario y aeroportuario, control aéreo y ferroviario, ingeniería mecánica, eléctrica, electrónica e industrial.

Para más detalles, los interesados pueden llamar a los teléfonos 55-2122-1310 extensión 6150 ó al 55-1553-4333, enviar su solicitud al correo electrónico: gafsaomm@sedena.gob.mx o acudir a las instalaciones del Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares Olmeca Maya Mexica, en Naucalpan de Juárez, Estado de México.

Quienes deseen ser contratados deberán cumplir con los siguientes requisitos: ciudadanía mexicana y estar en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles, acreditar haber concluido al menos los estudios correspondientes a nivel licenciatura, mediante la presentación del título y cédula correspondientes, tener mínimo de 18 años cumplidos al presentar su solicitud.

También ser de notoria buena conducta, no haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso, no estar inhabilitado para el servicio público ni estar sujeto a proceso penal, contar con cartilla del Servicio Militar Nacional, con hoja de liberación en el caso de hombres, no hacer uso ilícito de sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares ni padecer alcoholismo.

Los postulantes no deberán presentar tatuajes en lugares visibles con el uso de vestimenta formal, en caso de tener alguno, que este tenga una dimensión máxima de 10 x 10 centímetros, que las imágenes no sean ofensivas a la moral, hagan apología del delito o constituyan una expresión de discurso de odio. En caso de tener más de un tatuaje, estos no sean mayores del 10 por ciento de la superficie corporal.

Igualmente, deben firmar consentimiento y/o compromiso para someterse a las evaluaciones correspondientes; su disposición para que la institución realice las investigaciones necesarias y aceptar el resultado del proceso de reclutamiento, selección y evaluación; así como para sujetarse a las normas y disposiciones que en materia disciplinaria emita el grupo.

Otros de los requisitos son: Tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público, no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto religioso, disponibilidad para viajar o cambiar de residencia y contar con correo electrónico.

En febrero del presente año, Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, dio a conocer el anuncio de la creación de Olmeca Maya Mexica, la cual va a manejar el aeropuerto Felipe Ángeles de la Ciudad de México y los de Tulum (por construirse), Chetumal y Palenque.

Detalló que 75 por ciento de las utilidades de la empresa serán destinadas a las jubilaciones de marinos, soldados e integrantes del ejército, así como para el mantenimiento del Tren Maya; el objetivo de la iniciativa es custodiar el patrimonio de todos los mexicanos y que “se defienda lo que es del pueblo”.

 

Minuto a Minuto

Noticias Locales