Seis de cada 10 meridanos confirman; Cecilia Patrón por la Alcaldía

0
54

Cecilia Patrón, favorita para la alcaldía de Mérida.

– Aun sin candidatos, el PAN se mantiene con sólida ventaja sobre Morena de acuerdo a la más reciente encuesta de Massive Caller.
-Entre los aspirantes y posibles candidatos, Cecilia Patrón goza de amplia ventaja.

Cecilia Patrón Laviada encabeza las preferencias como próxima alcaldesa de Mérida con un 60.4 por ciento de acuerdo a la más reciente encuesta de Massive Caller.

Del estudio se desprende que el Partido Acción Nacional ganaría las elecciones para presidente municipal de Mérida con un 38.5 por ciento, más de ocho puntos porcentuales por encima del siguiente contrincante que es Morena.

Así el partido guinda aparece con 30.4 por ciento, seguido del Revolucionario Institucional con 5.4 y de Movimiento Ciudadano con 3.4. Los indecisos están en 18.1.

En cuanto a los posibles candidatos, en el PAN destaca que quienes votarían por este partido prefieren a la actual diputada federal Cecilia Patrón con un 60.4 por ciento, luego Rommel Pacheco Marrufo con 10.6, Elías Lixa Abimerhi con 6.7, Katia Bolio Pinelo con 3.6 y Víctor Hugo Lozano Poveda con 3.4.

Esto coloca a Patrón Laviada como la amplia favorita, incluso entre la población general, ya que ninguno de los aspirantes de otros partidos alcanza dichos niveles de preferencia.

Por Morena aparecen Verónica Camino Farjat con 42.6 por ciento, Fernando Xacur García  con 7.1, y Rafael Echazarreta Torres con 6.5.

Del PRI Pablo Gamboa Miner con 30.6 por ciento, Mauricio Sahuí Rivero con 27.8, y Karla Franco Blanco con 22.2.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here