martes, marzo 19, 2024

Semar invierte otros 650 mdp para blindar la refinería de Dos Bocas y la Sonda de Campeche

Share

La Secretaría de Marina (Semar) invierte 650 millones de pesos en la construcción de un edificio para la Quinta Zona Naval, una unidad de protección portuaria, una estación meteorológica y un batallón de infantería para cuidar las instalaciones petroleras de la refinería de Dos Bocas y los pozos de la Sonda de Campeche.

“La Secretaría de Marina tiene el objetivo de construir un edificio de seguimiento operativo de la Quinta Zona Naval, una unidad de Protección Portuaria No. 31, una estación hidrográfica (meteorológica) y el Batallón de Infantería 33 en el predio 3 de Dos Bocas en Tabasco”, revela documentación en poder de Forbes México.

Durante 18 meses serán construidos los diferentes inmuebles, previstos para tener una vida útil de 60 años.

Cada uno de los edificios a construirse en Dos Bocas son necesarios para cumplir con la preparación y conducción de las operaciones navales dentro de su jurisdicción y zonas marinas mexicanas establecidas por las disposiciones jurídicas, asegura la dependencia a cargo de José Rafael Ojeda Durán.

También la Marina emplea sistemas de videovigilancia para la seguridad estratégica de la Sonda de Campeche en coordinación operativa con la Quinta Zona Naval y Séptima Zona Naval, así como brindar apoyo logístico a las unidades que se le adscriban, incorporen y destaquen bajo su mando, agregó.

En julio de 2022, Forbes México informó que la Secretaría de Marina invirtió 2 mil 216 millones de pesos en la construcción de viviendas, un cuartel para un batallón de infantería, un hospital naval y otros edificios que serán usados por sus efectivos, quienes evitarán robos de hidrocarburos, embarcaciones, extorsión y secuestro en la refinería Olmeca, en Dos Bocas, y las plataformas petroleras de Pemex ubicadas frente al municipio de Paraíso, Tabasco.

Minuto a Minuto

Noticias Locales