sábado, marzo 2, 2024

Sigue la investigación

Share

Sobre las denuncias penales interpuestas contra funcionarios públicos de la administración estatal anterior (2012-2018), José Enrique Goff Ailloud, fiscal especializado en combate a la corrupción, informó que algunas se remitieron a la Fiscalía General de la República por la afectación de unos 230 millones de pesos federales, otra de la Secretaría de Salud por 150 millones está en proceso de amparo, y aquí siguen con la investigación de otra por $220 millones.

En el caso del Cabildo de Progreso correspondiente al periodo 2015-2018, vinculado recientemente, el funcionario dijo que también siguen las investigaciones, sobre todo en el caso del empresario relacionado y que se ubica en el Estado de México.

Respecto a las denuncias contra los ex funcionarios del gobierno de Rolando Zapata Bello, el fiscal añadió que en un caso por la presunta afectación de 15 millones de pesos ya un juez ordenó el no ejercicio de la acción penal.

Cuestionado sobre la recientemente vinculación a proceso de ex regidores de Progreso y la situación de la empresa involucrada, el fiscal precisó que aún se continúa la investigación y más adelante se determinará lo conducente respecto a la persona moral a la que en su momento se adjudicó el contrato para el cambio de las luminarias en ese puerto.

Progreso Caso

Sigue la investigación a la empresa ligada a ex ediles de Progreso bajo proceso penal.

Responsabilidad

El fiscal anticorrupción estatal señaló que la empresa está ubicada en el Estado de México y se le investiga para determinar su grado de intervención en los hechos delictivos para proceder legalmente.

Minuto a Minuto

Noticias Locales