viernes, marzo 29, 2024

Solamente 14 países de 194 en el mundo no han regresado a clases y México era uno de ellos

Share

Organizaciones internacionales como la Unesco, señalan que hay solamente 14 de 194 países en el mundo, que no han regresado a clases y México es uno de ellos. Bajo este escenario, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura indicó que, el retorno a clases presenciales es necesario ya que mantener la educación a distancia por más tiempo, podría impactar en el futuro de los estudiantes con importantes diferencias en su aprendizaje, rezagando la educación en general y, sobre todo, hacia los lugares donde la modalidad virtual es aún más complicada por la falta de acceso a Internet.
Ante ello, el Gobierno del Estado sostiene que, el regreso a clases será de forma voluntaria para que se dé de la mejor manera y no poner en riesgo la salud de los yucatecos, por lo que se tomaron en consideración las mejores prácticas y protocolos, que han recomendado tanto el Gobierno Federal como la Organización Mundial de la Salud y la Unicef, que es el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.
Para llegar a este resultado, fueron necesarias dos vertientes: el buen avance en el proceso de vacunación en el estado y la buena preparación y participación de todos los sectores en este proceso. En el mes de mayo de este año, fueron vacunados más de 53,000 maestros yucatecos en un operativo ejemplar.
El próximo lunes 30 de agosto, tras 18 meses de ausentar las escuelas, inicia el nuevo ciclo escolar 2021-2022, con un protocolo estatal para el regreso seguro a clases que será voluntario y flexible para que las y los directivos de cada escuela puedan adaptarlo con acciones que mejor y atiendan las necesidades de su contexto local, siempre y cuando exista un firme compromiso de acatarlo por todas y todos los involucrados en este regreso a clases.
El Gobierno del Estado recalca que, los padres de familia o tutores podrán elegir cualquiera de las dos modalidades, por lo que, quienes sí tienen el deseo de regresar a clases y de que sus hijos regresen a la escuela, ahí estará esa oportunidad y quien tenga alguna razón para no mandar a sus hijos a la escuela, no será necesario hacerlo, ya que ellos podrán seguir, como lo habían estado haciendo, a través de los medios digitales o con el apoyo directo hacia los tutores.

Minuto a Minuto

Noticias Locales