jueves, marzo 28, 2024

Suman esfuerzos con la sociedad civil para velar por el bienestar de las y los habitantes de Mérida

Share

El alcalde Renán Barrera Concha instaló el Consejo Municipal de Seguridad Pública y prevención del Delito para sumar esfuerzos y trabajar en conjunto por velar por el bienestar de los habitantes y de quienes visitan Mérida.

De la mano de la sociedad civil, universidades e instituciones de diversos ordenes de gobierno el alcalde instaló este Consejo pues asegura que la seguridad de las y los ciudadanos no es un trabajo exclusivo del Ayuntamiento “porque no se trata únicamente de tener más patrullas, más armas y más elementos para garantizar seguridad. Tiene que ver con la eficacia y con la cohesión social, con programas educativos, con programas de prevención, y también en la inversión municipal para tener una policía profesional”.

Señaló que la instrucción de este Ayuntamiento es profesionalizar y perfeccionar los procedimientos de la Policía Municipal, ya que una ciudad que evoluciona y que tiene crecimiento económico, debe desarrollar la igualdad entre sus habitantes.

“Como gobierno municipal seguimos con las puertas abiertas para poder mejorar cada una de las acciones de gobierno que hacen que Mérida sea afortunadamente reconocida como una de las mejores ciudades para vivir en este país. Y para lograrlo, contamos con ustedes, integrantes de este consejo”, dijo.

Al respecto, subrayó que de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Seguridad Urbana señala a Mérida como la principal ciudad en materia de percepción de seguridad con un 71%, ya que 7 de cada 10 personas confía en acercarse a un elemento de seguridad para plantear alguna circunstancia, lo que significa que confía en las autoridades.

Asimismo, dijo que también se va a reconocer aún más el trabajo de los elementos de la Policía Municipal acrecentando la cantidad de los incentivos para quienes destaquen en su labor.

Minuto a Minuto

Noticias Locales