sábado, febrero 24, 2024

Superluna de Ciervo: ¿Cuándo se podrá ver en Yucatán y por qué se llama así?

Share

Julio trae consigo la posibilidad de ver la luna como nunca: la Superluna de Ciervo. Este fenómeno permitirá que la luna llena se vea un 7% más grande y alcanzará el máximo nivel de luminosidad en todo el año. Este evento ocurrirá el próximo 13 julio y en Yucatán se podrá apreciar especialmente.

Este fenómeno astronómico podrá verse sin ningún tipo de artefacto especial, ya que no afecta la visión y, por su gran tamaño, podrá distinguirse a simple vista. Para esto será necesario estar en un lugar sin contaminación lumínica y será más impactante si el cielo no está nublado.

Lo que ocurrirá puntualmente es que el miércoles la luna se ubicará a 357.418 kilómetros de la Tierra.  Se trata del segundo evento del año de estas características y la tercera súper luna se podrá ver en agosto bajo el nombre de Superluna del Esturión.

Por qué se llama Superluna de Ciervo

Este fenómeno lunar se denomina Superluna de Ciervo justamente porque es en esta época del año, en el hemisferio Norte, cuando a los ciervos macho les crecen nuevas astas. Lo que ocurre puntualmente es que la luna se encuentra lo más cerca de la Tierra.

Este fenómeno fue estudiado y vinculado originalmente con los grandes huracanes, erupciones volcánicas y terremotos.

Minuto a Minuto

Noticias Locales