miércoles, abril 17, 2024

Suspenden por COVID regreso a clases presenciales en Quintana Roo

Share

La Secretaría de Educación de Quintana Roo informó la suspensión del regreso a clases presenciales, programado para el lunes 3 de enero del 2022.

La dependencia señaló que, con el fin de preservar la salud de los estudiantes, las clases volverán a ser a distancia o de manera virtual del 3 al 14 de enero.

El secretario general de la sección 25 del SNTE, Fermín Pérez Hernández, confirmó que este jueves sesionó el Comité Estatal de Regreso Responsable a clases en donde se informó que por indicaciones de la Secretaría de Salud el regreso presencial a las escuelas se pospone dos semanas y del 3 al 14 de enero las clases en educación básica serán a distancia para prevenir un rebrote de casos de COVID-19 en niños, padres y maestros.

“Estamos tomando las medidas para evitar un rebrote de la pandemia y sobre todo por la nueva variante”, explicó.

Autoridades de la Secretaría de Salud del estado registraron un repunte de casos confirmados de COVID en las últimas 72 horas.

De acuerdo con el reporte más reciente, se detectaron mil 25 casos del martes hasta este jueves 30 de diciembre de 2021, por lo que la entidad se perfila a regresar al semáforo epidemiológico amarillo.

Minuto a Minuto

Noticias Locales