jueves, marzo 28, 2024

Tatiana Clouthier descarta ir por gubernatura de NL; “aporto más en esquema nacional”

Share

Tatiana Clouthier, diputada federal de Morena, descartó buscar la candidatura por Morena al gobierno de Nuevo León y aseguró aportar más en el esquema nacional. ​

Clouthier dijo que a la militancia de Morena le corresponderá elegir al candidato del partido por Nuevo León.

“Creo que los momentos de Tatiana es quedarse a trabajar en el esquema nacional, el estatal me parece que no aporto más”, aseguró.   -¿No vas a lanzarte?, cuestionó Raphael  –

“Lo que yo digo es que tengo que quedarme a trabajar en el esquema nacional, es donde le aporto más al país, es donde le aporto más a Nuevo León, y me quedo trabajando en el esquema nacional”.

Tatiana Clouthier en entrevista con Ricardo Raphael. (Especial) No tengo el perfil para ser coordinadora de la bancada de Morena Tras la salida de Mario Delgado de la bancada morenista porque será el dirigente del partido, la diputada también descartó convertirse en la coordinadora de Morena en San Lázaro pues asegura no contar con el perfil.

Clouthier dio a conocer que platicó con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien tendrá que informar parte de lo conversado con ella pero también platicaron de beisbol. Tatiana Clouthier, diputada federal por Morena. (Especial ) Pacto federal se puede revisar Sobre el pacto fiscal, Clouthier coincidió en revisarlo aunque aclaró que la postura de los gobernadores de la Alianza Federalista es con tintes electorales.

“El pacto federal se puede revisar y la pregunta es si estamos en el momento más apropiada para revisarla o no”, explicó.  La ex coordinadora de la campaña de López Obrador aseguró que muchos de los gobernadores inconformes con el pacto federal fueron quienes lo aprobaron, ya sea en la Cámara de Diputados o en el Senado.

Sobre la idea de realizar una consulta sobre el pacto federal, la diputada la calificó como buena idea siempre y cuando la ciudadanía esté informada.

Minuto a Minuto

Noticias Locales