sábado, junio 22, 2024

Tensiones internas en Morena: diputada revela serios conflictos con Díaz Mena

Share

La diputada Alejandra Novelo Segura, quien lidera la bancada de Morena en el Congreso de Yucatán, expuso públicamente una serie de acciones conflictivas por parte del candidato de su partido a la gubernatura, Joaquín Díaz Mena, cuando estuvo al frente de la delegación de la Secretaría del Bienestar, lo cual es el origen de la falta de apoyo de las bases guinda a la campaña de expanista .

Según Novelo Segura, Díaz Mena se opuso a la designación de ella y sus colegas Mariana Cruz Pool, Lyndia Quiroz Zavala y Alpha Tavera Vázquez como delegadas regionales de esa dependencia, además de despedir a miembros fundadores del partido durante su mandato como “superdelegado” estatal.

Novelo Segura reveló que el motivo detrás del rechazo de los fundadores de Morena hacia la campaña de Díaz Mena es su presunta preferencia por despedir a militantes de izquierda de Yucatán, quienes estaban vinculados a la nómina de Bienestar, para favorecer a sus allegados que conoció en el Partido Acción Nacional (PAN).

La diputada detalló que Díaz Mena bloqueó la designación de ella y otras tres compañeras como delegadas regionales de Bienestar, a pesar de haber sido seleccionadas para esos cargos por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Según Novelo Segura, Díaz Mena intentó imponer a sus propios candidatos en lugar de ellas.

Novelo Segura afirmó haber luchado contra estas imposiciones directamente en la Ciudad de México para evitar que Díaz Mena colocara a personas sin experiencia en el movimiento de Morena en puestos clave. Además, acusó a Díaz Mena de haber despedido a la mayoría de las personas que habían colaborado con ella en la Secretaría del Bienestar cuando renunció como delegada regional para unirse a la campaña electoral de 2021.

La diputada subrayó que muchos compañeros de Morena no respaldan la campaña de Díaz Mena debido a su supuesta falta de inclusión y a los despidos realizados en la Secretaría del Bienestar. También recordó el despido de Mariana Cruz de la delegación del Bienestar, el cual según Novelo Segura se llevó a cabo sin el consentimiento del presidente.

Minuto a Minuto

Noticias Locales