viernes, abril 19, 2024

Tips para acabar con el estrés matutino: María Julieta López Semerena

Share

Despertar cansado, con dolor muscular o simplemente con falta de ánimo para iniciar tu día, son claros síntomas de estrés matutino, pero no te preocupes hay algunas acciones fáciles que te pueden ayudar a disfrutar tu día a día desde la mañana hasta tu hora de dormir.

De acuerdo con un estudio, el estrés puede tener consecuencias físicas y emocionales más graves que las que se presentan en la vejez, por ello es importante tomar acciones y así terminar con el estrés de una vez por todas.

María Julieta López Semerena, te comparte algunas estrategias que te ayudarán a evitar el estrés matutino y tener un buen día.

Ejercicio. Reduce los niveles de ansiedad, depresión y estrés. Elevar la frecuencia cardíaca puede revertir el daño al cerebro causado por los acontecimientos estresantes.

Prepara la mesa del desayuno. Esto es especialmente importante si tienes niño. Asegúrate de que la mesa del desayuno quede lista una noche anterior, con lo que podrás tener más tiempo en preparar otras cosas en el día de manera relajada.

Escoge lo que vas a vestir. Decidir qué te colocaras ese mismo día, puede ser una situación estresante. Evítala eligiendo las prendas y calzado que usarás una noche anterior. Además de ayudarte a ver tus opciones, aumentará tu tiempo para por la mañana para hacer otras cosas.

Meditación. Puedes prevenir una gran cantidad de futuras respuestas al estrés durante todo el día dedicando sólo 5 minutos a la meditación a la hora de despertarte.

Escribe tus pendientes. Antes de dormir dedica unos minutos a reflexionar todas tus tareas y escríbelas en un papel. Esto con el objetivo de que nada se te olvide en la mañana, y así evitar el estrés.

Minuto a Minuto

Noticias Locales