jueves, marzo 28, 2024

Tormenta Tropical ‘Bonnie’ mantiene distancia aún de costas mexicanas; Península presentará lluvias intensas

Share

Para hoy en la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado por la mañana y nublado durante la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo. Además de ambiente cálido por la mañana y caluroso por la tarde; viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 50 km/h en costas de Campeche y Yucatán. Temperaturas de 35 a 40 grados Centígrados en Quintana Roo.

Por otro lado, el centro de la Tormenta Tropical “Bonnie” se localiza en tierra sobre Nicaragua; se pronostica cruce Centroamérica y emerja en el Océano Pacífico, por su desplazamiento, se mantiene en vigilancia.

“Bonnie” está a 85 km al noreste de Liberia, Costa Rica; a 870 km al sur-sureste de Chetumal, Quintana Roo y a 850 km al este-sureste de la desembocadura del Río Suchiate (frontera entre México y Guatemala). Por el momento no afecta costas mexicanas.

Canales de baja presión en combinación con la entrada de humedad proveniente de ambos litorales y divergencia en altura propiciarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento sobre entidades del norte, noreste, oriente y sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán.

 

Minuto a Minuto

Noticias Locales