domingo, mayo 19, 2024

Total respaldo de los trabajadores a Cecilia Patrón

Share

-Más de dos mil integrantes del Congreso del Trabajo dieron su respaldo de manera unánime a la candidata por la alcaldía de Mérida, Cecilia Patrón.

 

Más de dos mil integrantes del Congreso del Trabajo dieron su respaldo de manera unánime a la candidata por la alcaldía de Mérida, Cecilia Patrón Laviada. En el marco de la “Asamblea General de Trabajadores”, Pedro Oxté Conrado, presidente del Congreso del Trabajo y secretario General de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Yucatán, afirmó que Cecilia es una mujer con experiencia política probada y con capacidad para resolver las necesidades de las familias que viven en Mérida.

En usted compañera Cecilia tendremos una alcaldesa que lo será para todo el municipio. Es una mujer con experiencia y trayectoria política reconocida, no es improvisada. Es una mujer que ha enfrentado sus propias batallas y por eso tiene la empatía y la sensibilidad  para preocuparse y ocuparse  de las necesidades de las familias, las mujeres, jóvenes y la niñez de nuestra ciudad”, afirmó Oxté Conrado.

El evento, que se realizó en un local al oriente de Mérida, reunió a trabajadoras y trabajadores de los sindicatos Yucateco de Trabajadores Transferidos de la Educación, Estatal de Trabajadores de la Educación de Yucatán, Nacional de Trabajadores de la Secretaría de la Salud Sección 67 y Único de Trabajadores Profesionistas, Administrativos y Manuales del Poder Judicial del Estado de Yucatán así como  la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, y la Federación de Trabajadores de Yucatán.

Oxté Conrado añadió que “las y los integrantes del Congreso del Trabajo estamos aquí por voluntad propia y convicción. No hay duda, aquí tenemos a la próxima presidenta municipal de Mérida que trabajará de la mano con nosotros, el sector obrero”.

Señaló que Mérida tiene muchos desafíos en materia de servicios públicos, desarrollo urbano, cuidado del medio ambiente y el manto acuífero y el respeto a los derechos de los trabajadores y propietarios de tierras ejidales que viven en la periferia de la capital yucateca, pero confío en que todos serán atendidos cuando Cecilia llegue al Ayuntamiento de Mérida.

Usted es una política  con clara visión del futuro. Sabemos que cuando asuma sus funciones atenderá las necesidades que hoy le hemos externado. A partir de este día sumemos esfuerzos por un mejor futuro para la ciudad. Vamos al triunfo con Cecilia Parón Laviada. Todo nuestro respaldo Ceci”, finalizó.

Al hacer uso de la palabra, Cecilia Patrón reiteró que será una alcaldesa que trabajará de la mano con todas y todos para que cada habitante de la chula Mérida tenga un mejor presente y un gran futuro pues es una mujer que no se raja, no se cansa y siempre escucha a la gente.

Mi compromiso con ustedes será hacer realidad un nuevo parque “Artículo 123”, un espacio para reconocer a la fuerza laboral de nuestro estado, donde puedan seguir reuniéndose y ustedes me ayudarán a elegir el mejor lugar”, ofreció.

Ante cada una de las más de 2 mil  mujeres y hombres reunidos en la asamblea, Cecilia presentó los seis ejes de su Plan de Trabajo 2024-2027 “Una sola Mérida”, en la que dijo, las y los integrantes de las bases trabajadoras tendrán un lugar importante para seguir enchulando a la capital yucateca.

Señaló que pondrán en marcha acciones para cambiar el 100 por ciento de las luminarias, el mejoramiento de espacios deportivos, el programa cero baches, la Universidad de las Mujeres, más y mejores parques para las familias, un mejor sistema de movilidad para las familias yucatecas y programas de sustentabilidad en la capital yucateca. 

“Trabajaré sin descanso y dando resultados por ésta, las más chula de las ciudades, la más segura, la que crece económicamente y la que va a seguir impulsando la disminución de la pobreza. Cuentan conmigo, soy una mujer que no se raja, que no tiene miedo, que es chambeadora y que está del lado de las personas”, finalizó Patrón Laviada.

Estuvieron presentes Yolanda Góngora Sosa, secretaria General del Sindicato Yucateco de Trabajadores Transferidos de la Educación; Reyes Martín Arceo Acevedo, secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado; José María Fernández Medina en representación de Luis Briceño Contreras, secretario General de la Federación de Trabajadores de Yucatán y Vicente López Cardeña, secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la secretaría de la Salud sección 67.

También estuvieron Carlos Angulo Flores, secretario General del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Yucatán; Renán Puc Chi, secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Profesionistas, Administrativos y Manuales del Poder Judicial del Estado así como Raúl Escalante Aguilar, regidor y secretario General de la Secretaría del Bienestar.

Minuto a Minuto

Noticias Locales