jueves, marzo 28, 2024

Trabajadores de la salud con licencia tienen hasta mañana para reportarse

Share

En cumplimiento a las nuevas disposiciones de las autoridades federales luego de que el último día de julio pasado expiró el decreto emitido por el gobierno federal, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) citó a más de 1,800 trabajadores del sector para que se reporten a sus respectivos centros laborales con la finalidad de programar una evaluación de riesgo laboral, plazo que vence mañana viernes 14 de agosto.

La dependencia estatal detalló en un comunicado que la presencia de los servidores públicos del sector en sus centros de trabajo se requiere para que se les realice la valoración de su estado físico y de salud, con el objetivo de que los respectivos comités conformados para ello definan si están incapacitados o no para retornar a laborar, y si lo están para determinar en qué nivel de incapacidad se encuentran.

La SSY indicó que la negativa de los trabajadores a presentarse a dicha cita a sus centros de trabajo implicará la aplicación de las sanciones administrativas previstas.

“Como se sabe, el mencionado decreto emitido por el gobierno federal permitió al personal de la salud ausentarse de prestar sus servicios durante los meses de marzo, abril, mayo, junio y julio manteniendo intactos su salario, así como las prestaciones establecidas en la contratación colectiva vigente”.

Al terminar el plazo previsto ha concluido también la protección legal que los mantenía fuera de sus funciones en el Sector Salud, debiendo regresar a sus labores a partir del primer día de este mes de agosto.

“Esta medida es en apoyo de aquellos trabajadores de la salud que por espacio de cinco meses han realizado un gran esfuerzo en beneficio de la ciudadanía y población de Yucatán durante la contingencia. La SSY reitera su reconocimiento a todos aquellos que han estado brindando su máximo esfuerzo para salvaguardar la salud de los pacientes”.

Minuto a Minuto

Noticias Locales