martes, abril 16, 2024

Tres monarcas del Mundial Juvenil Yucatán ganan en el Abierto de Francia

Share

Tres campeones del Mundial Juvenil Yucatán debutaron con el pie derecho en el Abierto de Francia, donde Diane Parry y Amanda Anisimova, que se coronaron en Mérida en 2018 y 2016, respectivamente, lograron grandes victorias.

Barbora Krejcikova se presentó al torneo como la campeona de defensora en sencillos y dobles. También venía de una inactividad de tres meses por una lesión en el codo derecho, por lo que sus propias expectativas eran bastante modestas. Krejcikova hizo bien en sentirse aprensiva cuando ayer se convirtió en apenas la tercera mujer en la era profesional que se despide en la primera ronda de Roland Garros al año siguiente de conquistar el trofeo. La segunda cabeza de serie empezó a todo vapor hasta que se desmoronó al caer 1-6, 6-2, 6-3 ante Parry, una francesa de 19 años que inició la semana como número 97 del ránking y tenía marca de 1-5 en citas de Grand Slam. “Esto es un sueño para mí”, dijo Parry.

Al iniciar la jornada, el retorno de Naomi Osaka a París acabó en la primera ronda. La ex número uno del mundo tuvo debut y despedida al perder 7-5, 6-4 ante Anisimova en la pista Suzanne Lenglen.

El estadunidense Taylor Fritz, quien logró el título en el Club Campestre en 2014, doblegó 7-6 (2), 3-6, 6-3, 4-6, 6-4 a Santiago Rodríguez Taverna.

Con información de AP

Minuto a Minuto

Noticias Locales