viernes, marzo 29, 2024

Tribunal Electoral nombra a Felipe Fuentes como su presidente hasta el 1 de septiembre

Share

Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) nombraron como presidente a Felipe Alfredo Fuentes Barrera, luego de que Reyes Rodríguez Mondragón y José Luis Vargas Valdez presentaron sus respectivas renuncias al cargo.

En un comunicado, el TEPJF informó que Fuentes Barrera fue elegido presidente de la Sala Superior durante una sesión privada y sólo ocupará el cargo hasta el 1 de septiembre, cuando se emita una convocatoria para designar al nuevo titular.

“Se aprobó nombrar al magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera como presidente, por ministerio de ley, de la Sala Superior del TEPJF hasta el 1 de septiembre, con el fin de privilegiar la continuidad a los trabajos jurisdiccionales relacionados con las impugnaciones derivadas del proceso electoral 2020-2021.

“El 1 de septiembre emitir la convocatoria para designar una nueva titularidad en la Presidencia de la Sala Superior del TEPJF”, afirmó en el documento.

Destacó que durante la misma sesión también se aprobó el tener por presentadas las renuncias de los magistrados Reyes Rodríguez Mondragón y José Luis Vargas Valdez al cargo.

Ayer, el magistrado José Luis Vargas Valdez oficializó su renuncia a la presidencia del Tribunal Electoral y reconoció que no logró generar los consensos necesarios al interior del pleno; sin embargo, acusó que su gestión fue obstaculizada por presiones políticas externas, por lo que estuvo de acuerdo en tener a un nuevo titular de consenso

Asimismo, el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón también presentó su renuncia al cargo, a tan sólo cinco días después de haber sido nombrado por una mayoría de la Sala Superior, tras reconocer que la crisis que enfrenta la institución necesita de una presidencia de consenso.

 

Minuto a Minuto

Noticias Locales