sábado, abril 13, 2024

Trump pierde a sus principales abogados a una semana de iniciar su juicio político

Share

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se distanció de sus principales abogados que iban a representarlo en el juicio político convocado por el Congreso a poco más de una semana antes de iniciar, dijeron el sábado dos personas familiarizadas con la situación.

El cambio de su equipo legal inyecta nueva incertidumbre en la estructura y la estrategia de su equipo defensivo.

Butch Bowers y Deborah Barbier, ambos abogados de Carolina del Sur, dejaron el equipo de defensa de Trump en lo que una de las personas allegadas al asunto describió como una “decisión mutua” que reflejaba una diferencia de opinión sobre la dirección del caso.

Las dos personas familiarizadas con las discusiones del equipo legal insistieron en el anonimato para discutir conversaciones privadas.

Uno dijo que se espera que las nuevas incorporaciones al equipo legal del ex mandatario se anuncien en uno o dos días. Bowers y Barbier no respondieron de inmediato los mensajes en busca de comentarios.

La cadena CNN fue el primero en informar la partida de los abogados, quien reportó la salida de cinco personas del equipo legal.

Trump será juzgado en el Congreso de Estados Unidos en la semana del 8 de febrero por un cargo de haber incitado a los disturbios dentro del Capitolio de Estados Unidos.

Los republicanos y los asesores de Trump han dejado en claro que tienen la intención de presentar un argumento simple: el juicio es inconstitucional porque Trump ya no está en el cargo.

 

Minuto a Minuto

Noticias Locales