lunes, abril 22, 2024

Turba atacó casa del alcalde de Zacualtipán, Hidalgo, por muerte de adulto mayor

Share

Un grupo de personas del municipio de Zacualtipán de Ángeles, Hidalgo, atacó la casa del alcalde Edgar Moreno Gayosso por lo que el edil tuvo que huir por la azotea de su domicilio.

Los disturbios en este municipio ubicado en la sierra de Hidalgo comenzaron la mañana del martes 1 de agosto, luego de que se diera a conocer que el señor Estanislao Hernández, de 60 años, falleció supuestamente a causa de los golpes que recibió por parte de dos policías municipales.

De acuerdo con diarios locales, el adulto mayor falleció el 31 de julio en el área de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que los pobladores acusan que fue debido a los golpes que recibió.

Por ello y durante su sepelio, realizado este martes, la camioneta donde viajaba el féretro del adulto fue colocada frente al palacio de gobierno en señal de protesta.

El diario El Universal señaló que vecinos y familiares del señor Estanislao portaban pancartas que pedían el esclarecimiento de la muerte del esta persona.

En ese lugar comenzaron los disturbios, al tiempo que los pobladores denunciaron y acusaron abuso de autoridad por parte de los policías. Videos compartidos en redes sociales muestran una patrulla y otro vehículo incendiados como parte de las protestas.

Sin embargo, los ánimos fueron incrementando hasta que los pobladores vandalizaron las oficinas del Ayuntamiento. Además, la turba acudió a la casa del alcalde donde varias personas ingresaron al inmueble para saquearla y destruir el mobiliario. En tanto, una camioneta Jeep que se encontraba en el garage del lugar fue incendiada.

 

Minuto a Minuto

Noticias Locales