viernes, marzo 29, 2024

Ucrania alista ejército con un millón de soldados para enfrentar a Rusia

Share

Ucrania prepara un ejército compuesto por un millón de soldados para enfrentar a Rusia y liberar el sur de ese país, reveló el ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Reznikov, para el diario británico The Times. “Tenemos aproximadamente 700 mil elementos en las fuerzas armadas y, cuando agregas la guardia nacional, la policía, la guardia fronteriza, somos alrededor de un millón. Necesitamos más, rápido, para salvar la vida de nuestros soldados”, dijo Reznikov.

Ucrania prepara su ejército para recuperar la región sur del país, por su importancia política y económica, así como defender las costas del mar Negro e impedir la conquista del puerto de Odesa, a casi cinco meses de que inició el conflicto.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ordenó a su ejército que retomara las áreas costeras ocupadas que son vitales para la economía del país, según el ministro de Defensa.

“Entendemos que, políticamente, resulta necesario para nuestro país. El presidente ha dado la orden al jefe militar supremo de elaborar esos planes”, detalló para el medio británico.

Ucrania ataca fuerzas rusas en el sur Ucrania anunció que anoche bombardeó a las fuerzas rusas en la región ocupada de Jersón, ubicada en el sur del país, pero las autoridades de ocupación instaladas por Moscú acusaron a Kiev de haber alcanzado viviendas. La región de Jersón, limítrofe con la península de Crimea anexionada por Moscú en 2014, está ocupada en gran parte por las fuerzas rusas.

El ejército ucraniano ha lanzado, desde hace varias semanas, una contraofensiva en ese frente, mientras que el grueso de las tropas rusas está desplegado en el Donbás, en el este.

Responsables militares ucranianos para el sur del país indicaron que los misiles y disparos de artillería mataron a 52 soldados rusos, y destruyeron artillería, vehículos blindados “y un depósito con municiones en Nova Kajovka”, a unos 70 kilómetros de la ciudad de Jersón que cuenta con 290 mil habitantes.

Minuto a Minuto

Noticias Locales