jueves, marzo 28, 2024

Uso de cubrebocas en aeropuertos y aerolíneas ya no será obligatorio

Share

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) dio a conocer que ante los cambios establecidos por la Secretaría de Salud (Ssa), el uso de cubrebocas en aeropuertos y abordo de un avión, no será obligatorio.

“Sin embargo, los concesionarios y permisionarios del transporte aéreo de servicio al público y aeroportuarios, para los casos en que se detecte en alguna persona o grupo de personas con algún síntoma relacionado con elSARS-CoV-2 (covid-19) o síntomas de enfermedades respiratorias, deberán recomendar el uso”, informó la AFAC en una circular enviada a los diversos concesionarios del sector.

La autoridad dijo que este cambio se tomó en cuenta considerando que los ambulatorios y salas de última espera en las instalaciones aeroportuarias constituyen espacios amplios y suficientemente ventilados, en tanto que las aeronaves utilizan un sistema de filtración de alta eficiencia (HEPA) que elimina 99.9 por ciento de macropartículas, bacterias y virus.

Fue en 2020 cuando la autoridad emitió una circular dónde establecía que ante la pandemia de coronavirus, se debía tener cubre bocas como obligatorio en aeropuertos y aerolíneas.

Minuto a Minuto

Noticias Locales