jueves, marzo 28, 2024

Vándalos mantienen ‘secuestrados’ a inquilinos en un predio de Telchac, Yucatán

Share

Al rededor de 35 hombres armados con machetes y otro tipo de armas blancas, presuntamente mantienen “secuestrados” a los inquilinos de la casa veraniega “Caviar”, ubicada en la carretera Telchac Puerto -San Bruno, Progreso.

Según se informó Rosario Cornelio Ojeda y su esposo, el polaco Adam Kowalski Zurwski, contrataron a un grupo de hombres armados para que sacaran del predio a los extranjeros Joe Louis Zamora y Janet Anne Sanders, quienes pagaron por la renta de la casa 226 mil 650 pesos por un plazo de cinco años.

Dicho pago se realizó el 23 de marzo del 2020, por lo que plazo aun no vence; sin embargo, el grupo armado lesionó a la señora Janet y dos de sus empleados en el afán de sacarlos del predio.

De acuerdo con medios locales, Rosario Cornelio y su esposo polaco ya intentaron sacar a los inquilinos en una ocasión anterior, pero la pareja extranjera interpuso una demanda ante la Fiscalía de Progreso y les dieron una orden de protección.

Los hombres presuntamente contratados por Rosario Cornelio llegaron al lugar y cortaron las cablerías de electricidad, Internet y mantienen presuntamente secuestrados a los inquilinos.

A través de un vídeo que circula en redes sociales, se puede ver al grupo golpista que tienen sitiado el lugar y mantienen amenazados a los inquilinos, quienes están resguardados al interior del predio.

Los inquilinos, Joe Zamora y Janet Sanders, hacen un llamado a las autoridades para hacer algo al respecto, ya que tienen un contrato de cinco años, el cual aún no concluye.

Cabe mencionar que desde ayer, se encuentran elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Municipal de Telchac Puerto, quienes se mantienen a la expectativa de lo que ocurre dentro del predio, pues no han intervenido.

Un medio local manifestó que el grupo de vándalos buscan a toda costa ingresar al predio para deshacerse del contrato y no permiten a los extranjeros salir de la vivienda y aseguran que la policía presuntamente está coludida con los vándalos. 

Minuto a Minuto

Noticias Locales