jueves, junio 13, 2024

¿Verificó Protección Civil los juegos mecánicos de la Feria de Chelem?

Share

Ante la reciente emergencia registrada en la Feria de Chelem, donde un corto circuito en uno de los reguladores de luz eléctrica de las “Sillas Voladoras” provocó momentos de pánico entre visitantes y residentes, los yucatecos exigen una mayor verificación de la seguridad en los juegos mecánicos instalados en este tipo de eventos.

En las redes, paseantes que estuvieron presentes durante el incidente, evidenciaron que muchos juegos mecánicos no cumplen con las especificaciones técnicas o dictámenes necesarios para garantizar la seguridad de los usuarios. 

Asimismo, compartieron imágenes en las que se muestra cómo los dependientes de los juegos mecánicos utilizan tablas o láminas únicamente para “estabilizar” el juego, sin mantener un letrero que indique su suspensión ante la inestabilidad del juego.

En el caso del incidente en Chelem, si bien fue solo un susto y se limitaron a daños materiales en la atracción afectada, la presencia de un corto circuito y el fuego en el suministro eléctrico pusieron en riesgo la integridad de las personas presentes y la operación de otros juegos mecánicos cercanos.

Ante esta situación, los yucatecos demandan que las autoridades competentes, tanto organizadoras de eventos, autoridades de desarrollo económico y municipales, así como los concesionarios de las atracciones, tomen medidas más estrictas para garantizar la seguridad en la instalación y operación de los juegos mecánicos en las ferias de Chelem y en todo el estado de Yucatán.

Minuto a Minuto

Noticias Locales