jueves, marzo 28, 2024

Verstappen gana el GP de Abu Dabi y se corona campeón del Mundial 2021

Share

De último momento, cuando parecía que Mercedes se llevaba todo el botín, Max Verstappen superó a Lewis Hamilton en la última emocionante vuelta y se coronó como campeón del mundo de F1 en el Gran Premio de Abu Dabi.

Hamilton, de 36, lideraba la prueba hasta que, a falta de cinco vueltas, el accidente del canadiense Nicholas Latifi (Williams) provocó la entrada en pista del coche de seguridad. La carrera se relanzó a falta de un giro; y Verstappen, con neumático más fresco que había aprovechado a poner con la entrada del ‘safety car’, adelantó al siete veces campeón del mundo y se aseguró su primer título.

Verstappen, de 24 años, que salió desde la ‘pole’, se convirtió en el primer piloto de Países Bajos en ganar el Mundial y el primero en hacerlo con un motor Honda desde que lo hiciera por última vez en 1991 y con un McLaren el mito brasileño Ayrton Senna, que ganó tres Mundiales para Brasil.

El mexicano Sergio “Checo” Pérez tuvo que abandonar la carrera en las últimas vueltas, pero Red Bull logró arrebatarle el campeonato de pilotos a la escudería de las flechas plateadas.

Minuto a Minuto

Noticias Locales