jueves, marzo 28, 2024

Vinculan a proceso a Alfredo Adame; no informó al SAT su cambio de domicilio fiscal

Share

Un juez federal vinculó a proceso al actor Alfredo Adame, candidato a diputado federal por el partido Redes Sociales, porque presuntamente no informó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) sobre su cambio de domicilio fiscal.

Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio Sur, determinó que las pruebas aportadas por la Fiscalía General de la República (FGR) eran suficientes para iniciar un proceso contra el actor.

El delito que se le imputa no amerita prisión preventiva oficiosa, por lo que Alfredo Adame podrá enfrentar su asunto en libertad.

Alfredo Adame fue vinculado a proceso el 8 de marzo de este año y ante esta situación interpuso un amparo.

María Dolores Núñez Solorio, jueza Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, admitió a trámite la demanda de garantías y le otorgó una suspensión provisional.

La medida cautelar permite que el proceso se desarrolle hasta la etapa intermedia, pero no que se inicie el juicio oral.

Delgadillo Padierna deberá esperar a que la jueza Núñez Solorio resuelva si concede o no el amparo contra la vinculación a proceso

 

Minuto a Minuto

Noticias Locales