lunes, abril 22, 2024

Vuelve López Obrador y acusa a EU de acaparar las vacunas

Share

Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador regresó a la conferencia mañanera en Palacio Nacional tras estar ausente durante dos semanas por haber dado positivo a covid-19.

Tras su convalecencia informó que se sometió a un tratamiento experimental que llevan a cabo investigadores del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición para curarse del covid y acusó a EU de acaparar el envío de vacunas contra el virus.

Explicó que luego de que le confirmaron que era positivo al virus le realizaron una radiografía en donde se pudo observar que éste ya estaba en sus pulmones. “Se decidió que participara en un proceso de investigación que está llevando a cabo el Instituto de Nutrición.

Acepté formar parte de las personas que están sujetas a investigación probando ciertos tratamientos, me empezaron a aplicar un medicamento antiviral desde el lunes y desinflamatorios. Afortunadamente dio buenos resultados”, explicó.

López Obrador fue atendido por especialistas de los institutos de especialidades, encabezados por el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y estuvo monitoreado por su cardiólogo de cabecera, Patricio Ortiz. También destacan Alejandro Svarch, José Rogelio Pérez Padilla y José Ricardo Sánchez Santa Ana; en el tratamiento experimental participaron Guillermo Ruiz-Palacios y Sandra Rajme-López.

Minuto a Minuto

Noticias Locales