jueves, marzo 28, 2024

Xcaret envió carta a AMLO para aclarar que no está detrás de campaña contra Tren Maya

Share

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el grupo turístico Xcaret le envió una carta aclarando que no se encuentran detrás de la campaña con ambientalistas para detener las obras del Tren Maya. En su conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario llamó a todos los involucrados a asumir su responsabilidad, puesto que está involucrado presupuesto de la nación, el cual ha sido afectado, ya que el proyecto del Tramo 5 lleva detenido tres meses.

“En el caso de Xcaret que se ha denunciado varias veces que se ha denunciado que están detrás de estos pseudoamebientalistas y están dañando a la nación, porque se están perdiendo recursos del presupuesto, porque tienen la obra pasada ya tres meses, entonces vamos a informar cuanto se está perdiendo, porque todos tenemos que asumir nuestra responsabilidad”, dijo.

Comentó que anteriormente ya le habían hecho llegar una carta del grupo, pero aclaró que en esta ocasión la misiva era para aclarar que no formaban parte de la inciativa para detener la construcción del Tren.

“Entonces me acaban de enviar una carta, ya me enviaron una carta anteriormente, pero ahora me enviaron una carta diciéndome que ellos no están participando y que quieren ellos aclararlo, por lo que vamos a esperar en el caso de Xcaret”, comentó.

López Obrador aseguró que su gobierno busca llegar a un acuerdo con la empresa, de la misma manera en que espera hacerlo con Vulcan, a pesar de que se ha presentado una denuncia ante la ONU contra la compañía estadunidense.

“Entonces se está haciendo una denuncia y ojalá y se logre un acuerdo, porque se los propusimos, pero pensaron que era como antes y no cumplieron, pero no cerramos la puerta, porque nos interesa llegara a un acuerdo”, insistió.

Minuto a Minuto

Noticias Locales