jueves, marzo 28, 2024

Xiaomi le da voz a personas con trastornos del habla

Share

Xiaomi, compañía líder a nivel mundial en tecnología, en su última aplicación ha desarrollado la tecnología Text-To Speech que permite generar una voz única y personalizada para usuarios con trastornos del habla.

Con estos avances, Xiaomi ofrece la posibilidad a los usuarios de comunicarse utilizando su propia voz porque el deseo de muchas de estas personas es poder utilizar sus propias voces y para conseguirlo se formó el equipo del proyecto ‘Own my Voice’.

Para poder generar la voz más adecuada y personalizada de los destinatarios, han sido necesarios 200 voluntarios de Xiaomi que ‘donaron sus voces’ y que gracias al algoritmo de la huella vocal se compararon las características de las voces de los voluntarios con las de los destinatarios.

Una vez que se elige la voz y se tiene en cuenta la protección de la privacidad, se lleva a cabo una manipulación acústica que forma un sonido totalmente nuevo y original.

Una vez que se haya completado esto, la Inteligencia Artificial de Text To Speech le da a la voz una entonación y un ritmo natural que sea lo más parecida a la de un humano.

Este proyecto combina los algoritmos más avanzados junto a la tecnología de voz desarrollada por Xiaomi para garantizar la autenticidad de la voz sintetizada y de la misma forma, crear una nueva idea de síntesis personalizada para los usuarios con trastornos del habla.

De momento, las intenciones de Xiaomi en un futuro son seguir recibiendo las opiniones de los destinatarios de la voz y estudiar la viabilidad de este proyecto en un ámbito mucho más amplio y además, quieren seguir satisfaciendo las necesidades de las personas gracia a la innovación tecnológica.

Minuto a Minuto

Noticias Locales