martes, abril 16, 2024

Yahir reconoce que no estaba preparado para ser conductor de ‘La Academia’

Share

Yahir se pronunció respecto a las múltiples críticas de las que ha sido blanco por su forma de conducir de La Academia. El cantante, que también se desempeña como actor de telenovelas y teatro, reconoció que no estaba listo para asumir el papel de anfitrión del realiy show de TV Azteca, pues todo fue muy apresurado.  En un encuentro con la prensa, que recuperó el programa De primera mano, el ex académico señaló que ser conductor de La Academia ha sido un gran peso para él.

“Recibimos mucha crítica, yo creo que es difícil darle la oportunidad a alguien que no es conductor como conductor en un programa de cuatro horas en vivo, sábado y domingo. Un peso tremendo, estoy de acuerdo”, dijo Yahir.

Mencionó que las críticas comenzaron antes de que se transmitiera el primer programa, por lo que ya existía una mala percepción de su trabajo antes de que siquiera pudiera debutar. “Fui criticado antes de conducir, incluso antes del primer programa y yo creo que mucho tiene que ver que no tuvimos preparación, o sea, a mí me dijeron el jueves que si quería conducir, yo les dije que sí, yo pensé que iba a tener más tiempo y el lunes ya estaba conduciendo la rueda de prensa”.

Yahir reconoce que le costó adaptarse a ‘La Academia’ El actor mencionó que le fue complicado acoplarse a los recursos del foro y los momentos de improvisación. “Adaptarme al chícharo, adaptarme a la pantalla. Mi pronter no está en las cámaras, desgraciadamente es una pantalla más lejos y atrás. Fue irme adaptando poco a poco a los cambios, a la improvisación, a tantas cosas que pasan en un programa de tanto tiempo”.

El cantante admitió que los comentarios en su contra por sus apariciones en el programa convirtieron en una pesadilla el ser conductor del reality, aunque reconoció que esté sentimiento se fue diluyendo. “Dejó de ser una pesadilla para mí en la tercera semana tanto los comentarios como la conducción. Me empecé a soltar, empecé a ser yo mismo, empecé a dejar primero el pronter, después el chícharo, me empezaron a decir nada más dos o tres cositas”.  Finalmente, el ex académico reconoció que sus temores se han disipado y ya goza de está nueva faceta en su carrera: “Así es como estoy ahorita y lo estoy verdaderamente disfrutando, y ahora si no les gusta, ya los siento, pero yo lo estoy disfrutando mucho”.

Minuto a Minuto

Noticias Locales