jueves, marzo 28, 2024

“Yo sé que a mi hijo se le hará justicia”

Share

María Madrigal Sánchez aún lamenta la muerte de su hijo, que haya escapado de casa y lo atropellara una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Aunque su lucha por obtener justicia continúa, las autoridades hacen muy poco por ayudarla.

Marvin Jiménez Madrigal murió en septiembre pasado a consecuencia de las heridas que sufrió luego de ser arrollado por la unidad 6619 de la Policía Estatal.

María Madrigal relató que no logra conciliar el sueño y que en su cabeza no deja de dar vueltas el hecho de que en un breve momento su “peque” Marvin escapó de la casa y eso le costó la vida.

El pasado 17 de septiembre, la madre de familia realizó una protesta en la carretera Mérida-Tixkokob para exigir a las autoridades que investiguen la muerte de su hijo, quien tenía una discapacidad mental.

Según aseguró, tiene testigos que vieron al muchacho caminar sobre el acotamiento de la vía cuando la unidad de la SSP lo atropelló.

Ese día, explicó, la Policía “deslindó” al joven difunto de los daños ocasionados a la patrulla, pero no por buena fe, sino porque el “responsable” ya estaba muerto y no podían reclamar los daños.

Luego de que la mujer bloqueó la citada carretera, las autoridades le ofrecieron un ataúd y trasladar el cuerpo de su hijo a Tabasco, pero indicó que solamente aceptó el traslado. Desde entonces ninguna autoridad se ha acercado a ella.

Aunque la denuncia y la carpeta de investigación continúan, afirma, las autoridades hacen muy poco para avanzar en el tema o cerrar la carpeta.

La mujer, convencida de su fe, alimenta su ánimo con palabras de aliento: “Dios sabe por qué seguimos aquí, tenemos un motivo y yo sé que a mi hijo se le hará justicia”.

La madre de un hombre que fue atropellado por una patrulla demanda justicia.

María Madrigal acusó a la Fiscalía General del Estado de negarse a proporcionar la carpeta de investigación a su asesor jurídico, a quien le ponen trabas para dársela.

En un comunicado emitido el mes pasado, la SSP dijo que “el peatón fue atendido por paramédicos de la corporación y trasladado al hospital O’Horán. Los médicos lo reportan fuera de peligro”. Posteriormente el hombre falleció a raíz de las lesiones.

Minuto a Minuto

Noticias Locales