jueves, marzo 28, 2024

Yucatán, segundo estado de la República con mayor porcentaje de población LGBT+: INEGI

Share

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ y, por primera vez, el INEGI contó a los miembros de la comunidad en México: son cinco millones de personas, lo que equivale al 5.1% de la población.

“La comunidad LGBTIQ+ asciende a 5 millones en México, es decir, una de cada 20 personas en el país tiene una orientación sexual diversa. Asimismo, 900,000 personas de esta población se identificaron con una identidad de género distinta a la asignada al nacer”, comentó Graciela Márquez, presidenta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el INEGI.

Dentro de las orientaciones sexuales de la comunidad:

51.7% es bisexual.

26.5% gay.

10.6% lesbiana.

11.2% pertenece a otras como la pansexual, demisexual, asexual y etcétera.

“La población trans más asciende a 0.9% de la población, es decir, cerca de 910,000 personas”, expuso Edgar Vielma, director general de Estadísticas Sociodemográficas.

Por entidad federativa, el estado de México concentra el mayor volumen de población LGBTI+, con 490 mil personas de 15 años y más, seguido de la Ciudad de México, con 311 mil personas y Veracruz, con 308 mil personas.

Ahora bien, en proporción con su población de 15 años y más, Colima presenta el porcentaje más alto, con 8.7 %, seguido de Yucatán y Querétaro, con 8.3 y 8.2 %, respectivamente.

Minuto a Minuto

Noticias Locales