jueves, marzo 28, 2024

Zelenski acusa a Rusia de contratar mercenarios sirios

Share

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, lamentó una eventual llegada de ‘voluntarios’ de países de Oriente Próximo para luchar del lado de Rusia en el marco de la invasión, a los que tildó de ‘mercenarios’.

Zelenski apuntó que los “mercenarios sirios no distinguen quién y qué idioma se habla aquí, a qué iglesia se va, a qué partido apoya”. Así, se trata de “mercenarios que solo van a matar en tierra ajena, en todos los sentidos”, subrayó.

El mandatario ucraniano también aseguró que el “enemigo”, es decir, Rusia, es “muy obstinado” y “no presta atención ni siquiera a sus miles de muertos”.

Por otro lado, el presidente resaltó que la ofensiva se ha extendido ya 16 días, “cuatro veces más de lo que el enemigo planeaba”.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresó su respaldo a la idea de que ‘voluntarios’ participen en la invasión de Ucrania, tras lo que el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, dijo que 16 mil ‘voluntarios’ de países de Oriente Próximo han mostrado su disposición a sumarse a la ofensiva militar rusa.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, dijo que estos “voluntarios” no incluirían a ciudadanos rusos.

Minuto a Minuto

Noticias Locales