martes, abril 16, 2024

Adiós a la mítica palmera de Reforma en CDMX; esta es la razón

Share

El gobierno de la Ciudad de México anunció que retirarán La Palma, que da nombre a la glorieta que se ubica en avenida Paseo de la Reforma y que por más de 100 años estuvo en el lugar, debido a que un hongo que la afectó gravemente.

Durante una conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dijo que la legendaria Palma será retirada el próximo domingo 24 de abril a las 17:00 horas con un homenaje simbólico.

“Vamos a darle una despedida, vamos a hacerle un retiro simbólico por lo que representa en la historia de la ciudad. Este retiro lo haremos el domingo en la tarde-noche. La vamos a llevar al Vivero Nezahualcóyotl, se tiene que hacer un tratamiento y después hemos pedido a un grupo de jóvenes artistas que puedan intervenirla y pueda quedar colocada en algún sitio”, añadió.

Indicó que en se realizará una consulta ciudadana para determinar si en el lugar de La Palma se planta una jacaranda, ceiba, fresno, ahuehuete, grevilia o alguna otra especie; así como el nombre de la glorieta.

Explicó que no se puede plantar cualquier especie por las condiciones climáticas del lugar, por lo que no puede ser un ejemplar pequeño, sino “uno grande para que tenga un lugar digno en Paseo de la Reforma”.

La consulta ciudadana se llevará a cabo en la plataforma Plaza Pública.

Claudia Sheinbaum dijo que la decisión de retirar la Palma se tomó con base en un comité de expertos que trabajan en salvar las palmas de la ciudad.

Minuto a Minuto

Noticias Locales