martes, abril 16, 2024

Aliado de Putin prisionero en Ucrania pide ser canjeado por civiles y soldados de Mariúpol

Share

A través de un vídeo, el empresario Viktor Medvedchuk, quien es considerado amigo del presidente ruso Vladimir Putin y recientemente fue detenido por las autoridades de Ucrania, pidió que sea canjeado por civiles y soldados ucranianos que se encuentran atrapados en la ciudad portuaria Mariúpol.

En el clip, de 30 segundos de duración, Medvedchuk se dirigió a los mandatarios de ambas naciones, para solicitarles que autoricen el intercambio.

“Quiero dirigirme al presidente ruso, Vladimir Putin, y al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, con la solicitud de que la parte ucraniana me canjee por los defensores de Mariúpul y sus habitantes”, dice al inicio de su mensaje.

“Se encuentran en una ciudad bloqueada, sin acceso a corredores humanitarios seguros”, añadió el también legislador.

Cabe señalar que Medvedchuk fue detenido el 12 de abril pasado, cuando presuntamente intentaba escapar a Rusia. Es acusado de alta traición por desvelar secretos de Estado, tener negocios en la anexionada península ucraniana de Crimea, trabajar para Rusia y tener “sólidos vínculos” con Putin.

Asimismo, le incautaron 154 propiedades y le suspendieron sus actividades en el Parlamento.

Por otro lado, Mariúpol es una ciudad portuaria de Ucrania, que desde el 24 de febrero está bajo los bombardeos rusos, ocasionando que miles de civiles se encuentren refugiados en la acería Azovstal, donde se dice que también hay 2,400 soldados ucranianos atrincherados.

Minuto a Minuto

Noticias Locales