jueves, marzo 28, 2024

FGR investiga a Alberto Elías Beltrán, extitular de la PGR

Share

La Secretaría de la Función Pública (SFP) presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia penal en contra del exprocurador general de la República, Alberto Elías Beltrán, por el delito de enriquecimiento ilícito.

Autoridades de esa dependencia informaron que la denuncia se presentó ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, por ingresos que no reportó en su declaración patrimonial entre los años 2014 y 2018, por más de 31 millones de pesos.

Durante 9 años, Alberto Elías ‘N’ se desempeñó como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, en la Secretaría de Hacienda, entre el mes de agosto de 2007 hasta el mes de noviembre de 2016, según se informa en su declaración patrimonial, en el portal de la Secretaría de la Función Pública.

A partir de noviembre de 2018, ocupó el cargo de subprocurador jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR) y, posteriormente, tras la renuncia del procurador Raúl Cervantes, en 2017, quedó como encargado del despacho.

Sin embargo, el exprocurador determinó que el contenido de su declaración de ingresos no fuera pública.

Minuto a Minuto

Noticias Locales