sábado, junio 22, 2024

Amenazan e intimidan a candidata panista de Chapab

Share

En su redes sociales, la candidata del Partido Acción Nacional a la alcaldía de Chapab, Neydi Yamily Yam Pacheco, compartió que interpuso una denuncia en la Fiscalía General del Estado de Yucatán con sede en Ticul, por las amenazas a intimidaciones que recibió durante su visita a la comisaría de Citincabchén, este miércoles.

Mi integridad y la de quienes me acompañaban en ese momento corrieron peligro. La violencia física no es el medio, ni la solución para que Chapab, Citincabchén y Hunabchén, logren el desarrollo, crecimiento y prosperidad que se necesita”, recalcó.

El proceso democrático se debe de vivir en un ambiente sano, donde las y los ciudadanos de nuestro municipio salgan a ejercer su voto sin ser amenazados y sin el temor de ser agredidos física y verbalmente. Desde mi postura, y como candidata del Partido Acción Nacional (PAN), rechazo todo tipo de violencia, así como la contratación de personas (grupos de choques) de otros municipios, para intimidar y agredir físicamente. Evitemos todo tipo de agresión, no queremos que estas elecciones sean recordadas por la violencia o un hecho por lamentar”. 

Invito a los demás candidatos del municipio, a no apoyar la violencia, a jugar limpio y sin distinción de color, cuidar la integridad de cada ciudadano y ciudadana por quien queremos trabajar. Somos el ejemplo de las nuevas generaciones, por ello debemos de actuar de manera civilizada y responsable, dejando a un lado las malas prácticas, porque lo que hoy quiere la ciudadanía son propuestas, ideas y cero violencia”, escribió..

Esta mañana, el PAN Yucatán patentizó su respaldo y apoyo a la candidata del PAN y Nueva Alianza a la alcaldía de Chapab, Yamili Yam Pacheco: “Condenamos cualquier tipo de acto que atente en contra del trabajo que desempeñe nuestra candidata en ese municipio”.

Confiamos en que las autoridades judiciales realicen las investigaciones correspondientes y sobre todo garanticen que Yamili Yam pueda realizar sus actividades proselitistas en completa tranquilidad y sin ningún tipo de amenaza o intimidación. El PAN Yucatán está a favor de unas elecciones tranquilas, limpias y en completa libertad para los electores, pero sobre todo que nuestras candidatas y candidatos desempeñen su labor con plena garantía a sus derechos políticos y electorales”.

Finalmente, el PAN ofrece estar al pendiente del proceso de investigación que realice la FGE y pide a la sociedad que denuncie cualquier tipo de coacción o compra de votos.

Minuto a Minuto

Noticias Locales