jueves, marzo 28, 2024

Amplían servicio notarial

Share

Convocatoria del Infonavit respecto a la escrituración

La delegación del Infonavit en Yucatán ya dispone de 47 notarios públicos acreditados para atender a los derechohabientes en la escrituración de sus propiedades, y sigue abierta a que otros fedatarios se preparen para ser incluidos en la prestación de estos servicios, dijo ayer Jacinto Sosa Novelo, delegado de la institución.
El funcionario federal reiteró que mediante estas nuevas disposiciones acaban con las viejas prácticas de solo asignar las escrituraciones a los notarios que eran amigos del delegado, o que de alguna forma tenían intereses que compartían.

“Ahora todos los fedatarios que deseen pueden registrarse para ser incluidos en la asignación de estos trabajos”, expuso.

Sosa Novelo señaló que ahora los interesados en prestar estos servicios de escrituración solo tienen que acreditarse, tomar un curso de capacitación y aprobarlo, en coordinación con el Consejo de Notarios del Estado.

“De la invitación que hicimos al Consejo de Notarios de Yucatán, del pasado 11 de junio a la fecha ya le dimos ingreso al Sistema de Titulación Notarial del Infonavit a 47 fedatarios yucatecos, los últimos tres los acreditamos hoy (por ayer) y la convocatoria sigue abierta a quienes se deseen apuntar”, indicó.

También informó que ayer le dieron acceso oficial, con las respectivas claves, a los abogados José Enrique Franco Carrillo (notario número 96), Enna Baqueiro Rodríguez (38) y Antonio Ricardo Pasos Canto (42) y está en proceso el registro de cinco más, para con ellos hacer más democrático el servicio de titulación notarial del Infonavit.

Minuto a Minuto

Noticias Locales