martes, abril 16, 2024

ANTONIO PATRÓN LAVIADA, AFICIONADO AL RUNNING, NOS DA CONSEJOS PARA CORRER SEGUROS EN TIEMPOS DE COVID-19

Share

La pandemia mundial de COVID-19, despertó en muchos la conciencia de llevar una vida más saludable, con una alimentación balanceada y ejercicio; sin embargo, y aun cuando, el 15 de septiembre de este 2020, se decretó la reapertura de los gimnasios en un 20% de su capacidad, la realidad es que mucha gente tiene sus reservas para acudir a ellos, y ha optado por realizar deportes al aire libre como el running.

 

Antonio Patrón Laviada, aficionado al running desde hace ya algunos años, nos comenta que hacer ejercicio es importante para la salud, te mantiene en forma, evita de caigas en depresión y te energiza; es por eso que comparte algunos consejos para los que están iniciándose en este deporte, así como para los que ya lo practicaban, pero se encuentran retomándolo después de casi 7 meses de contingencia.

 

Despacio y constante

Si estas iniciando en el running o llevabas meses sin hacerlo, lo ideal es que inicies con una baja intensidad y con el paso del tiempo, a lo mejor en un lapso de tres semanas a un mes, ir aumentando tu ritmo para que tu cuerpo no entre en un estado de shock.

 

Obedece los protocolos de seguridad

Corre en solitario o con las personas con las que convivas en casa, evita correr en grupo y mantén una distancia prudente con algún otro corredor que te encuentres en la vía.

 

Busca rutas poco transitadas

La zona segura para correr es por donde no haya otros corredores, al menos no demasiados. Lo ideal es buscar una hora del día en la que no haya demasiada gente.

 

Utiliza mascarillas especiales para deporte

Patrón Laviada comenta que se han publicado estudios en los que se demuestra que las mascarillas no reducen la tasa de saturación de oxígeno en sangre, incluso cuando se utilizan varias simultáneamente. Sin embargo, nos dice que el problema de las mascarillas normales es que están diseñadas para un uso cotidiano, pero por otro lado, existen mascarillas especialmente diseñadas para la actividad deportiva que reducen la emisión de partículas, son reutilizables, de secado rápido, muy transpirables y con un perfil compatible con lentes deportivos o audífonos.

 

Hidrátate

Cuando uno corre siempre hay que estar bien hidratado, consigue un cinturón o chaleco donde puedas colocar tu bote de agua, evita comprar en las tiendas del camino, ya que no tendrás manera de desinfectar la botella.

 

Corre con el cambio de temporada

Hemos llegado al otoño y con el vienen los cambios de temperatura, estos no hacen que te infectes ni caigas enfermo de Covid, pero evitará que te encuentres con más personas en la calle, así que no dejes de entrenar.

 

Desinfecta tus tenis

El virus puede vivir en superficies inertes entre unas horas a varios días, por eso es importante que al terminar de correr desinfectes tus tenis con algún producto desinfectante.

Minuto a Minuto

Noticias Locales