viernes, marzo 29, 2024

El Covid-19 generará un aumento en el cáncer de mama en Yucatán. Progreso Ultrasonido y Rayos X.

Share

Esta era de COVID-19 es particularmente crítica, ya que muchas mujeres no se han hecho sus mamografías y todavía tienen miedo de regresar a las clínicas y hospitales para sus exámenes. El resultado son miles de exámenes de mamografía pospuestos y, en consecuencia, muchos diagnósticos comprometidos.

 

La secretaria de Salud de Yucatán a señalado que en los últimos 5 años se han incrementado en un 80% los casos de cáncer de mama, pues tan solo en el 2019 se detectaron 240 casos, de los cuales 100 de ellos perdieron la batalla contra este mal.

 

Por lo que este 2020 es crítico el incremento de casos, ya que en el sector salud se pararon las autoexploraciones mamarias y los ultrasonidos, por lo que no se dio una atención de detección temprana.

 

Por lo anterior hay que hacer conciencia para la detección temprana y el tratamiento a este mal, lo que representa un reto para las autoridades de salud, pues estos casos siguen al alza, no sólo en Yucatán, en todo el país y el mundo.

 

Por lo anterior en Progreso Ultrasonido y Rayos X estamos comprometidos y consientes de las necesidades de la población del puerto de Progreso por ello contamos con precios accesibles en los estudios de Mamografías que ayudan a detectar rápidamente el cáncer de seno.

 

Fuente:    https://www.facebook.com/progresoultrasonidos

Minuto a Minuto

Noticias Locales