viernes, marzo 29, 2024

Ayuntamiento de Mérida realizará el Primer Foro de Proyectos y Acciones por la Reserva Ecológica Cuxtal

Share

En el marco del Aniversario XXIX del Organismo Público Municipal Descentralizado de Operación y Administración de la Zona Sujeta a Conservación Ecológica Reserva Cuxtal, el Ayuntamiento de Mérida realizará el Primer Foro de Proyectos y Acciones por la Reserva Ecológica Cuxtal, los días 16 y 17 de junio, en el Centro Cultural Mérida Olimpo.

El encuentro tiene como finalidad reunir en un mismo espacio a los promotores del cuidado ambiental a fin de conocer los proyectos y/o contribuciones que realizan desde distintos ámbitos a favor del cuidado, protección y preservación de la Reserva Ecológica Cuxtal.

Este foro reunirá a los actores clave con quienes se podrá intercambiar experiencias innovadoras sobre el tema, así como plantear la posibilidad de generar redes de colaboración que favorezcan el manejo, conservación y conocimiento de esta importante área natural protegida.

Dicho foro será importante y de gran relevancia para el Municipio, toda vez que Cuxtal representa un importante ecosistema para la flora, fauna y actividades culturales y ambientales que tienen las comunidades dentro de esta zona.

Los interesados en participar en el foro tienen hasta el domingo 29 de mayo para registrar sus proyectos a través del link: reservacuxtal.com/1erforocuxtal. El registro es abierto a profesores, investigadores y/o estudiantes como expositores en esta actividad.

Las personas que deseen únicamente acudir como espectadores para conocer el importante valor de la Reserva y de los proyectos que se han realizado, tienen como fecha límite hasta el martes 7 de junio para realizar su registro. El horario de atención en ambos casos es de 8:30 a 15:00 horas.

 

Minuto a Minuto

Noticias Locales