jueves, marzo 28, 2024

Ayuntamiento de Mérida buscará más y mejores descuentos para ayudar en la economía de las familias

Share

El Cabildo meridano aprobó por mayoría la iniciativa de reformas a la Ley de Hacienda Municipal para 2022, que por mandato constitucional incluye la actualización de los valores catastrales con el fin de proteger la plusvalía del patrimonio de los meridanos.

Al respecto, el alcalde Renán Barrera Concha propondrá un plan de más y mejores descuentos para enero, febrero y marzo del próximo año, aplicados al pago de los impuestos municipales del predial y sobre Adquisición de Inmuebles para apoyar la economía de los habitantes.

Cabe destacar, que el Ayuntamiento de Mérida ofreció este año, de manera extraordinaria más y mejores descuentos sobre el pago de impuestos, con el fin de ayudar a quienes más lo necesitan.

Manteniendo ese compromiso, se buscará que esos descuentos puedan mantenerse e incluso puedan mejorar para beneficio de las familias, con estímulos que podrían ser de entre el 8 y 30 por ciento de descuento.

De acuerdo con lo aprobado durante la sesión extraordinaria de Cabildo, la actualización de valores catastrales implica un ejercicio masivo, por lo que tomando como referencia el estudio de valores comerciales del año 2020 elaborado por el Colegio de Valuadores, la propuesta de actualización es únicamente por concepto de la inflación observada para el año 2020 y la proyectada para 2021 determinadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), manteniendo la valuación al 80% del valor comercial. La actualización únicamente contempla el suelo y la construcción nueva.

Por otra parte, a fin de implementar acciones para el manejo eficiente, responsable y transparente de los recursos públicos, que permitan  mantener a Mérida como una de las  mejores ciudades del país, a través de un proyecto a largo plazo para elevar la calidad de vida de los meridanos, logrando la cobertura de los servicios públicos municipales con altos estándares de calidad y la satisfacción de los habitantes del Municipio, por medio de la dotación de servicios y programas municipales, el Cabildo aprobó por mayoría la iniciativa de Ley de Ingresos del Municipio de Mérida, Yucatán para el ejercicio fiscal 2022.

Minuto a Minuto

Noticias Locales