jueves, abril 25, 2024

Mérida en favor de la economía; presentará un programa de apoyo y estímulos fiscales

Share

Con el objetivo de buscar alternativas y herramientas que permitan a las y los ciudadanos proteger su patrimonio, incrementar su calidad de vida, así como procurarle servicios públicos de calidad y eficientes, el municipio tiene programado presentar en breve un programa de apoyo y estímulos fiscales.

El secretario de la Comuna, Alejandro Ruz Castro señaló que Mérida es un municipio en pleno desarrollo que tiene importantes desafíos a los que enfrenta con una sociedad colaborativa cumpliendo íntegramente con lo que la propia Ley estipula.

Ruz Castro informó que el Cabildo meridano aprobó por mayoría la iniciativa de reformas a la Ley de Hacienda Municipal para 2022, que por mandato constitucional incluye la actualización de los valores catastrales con el fin de proteger la plusvalía del patrimonio de los meridanos.

Frente a este escenario de desarrollo de la ciudad, la capital ha permanecido siempre cercana a las necesidades de sus habitantes respondiendo con obras, servicios y políticas públicas de calidad que transforman el entorno donde vivimos.

Ahora que el Municipio va saliendo de esta contingencia sanitaria y de un difícil trance económico, para el 2022, el Ayuntamiento cumple con realizar ajustes y actualizaciones al valor catastral para estar acordes a la realidad inmobiliaria actual.

 

Minuto a Minuto

Noticias Locales