lunes, abril 22, 2024

Borrador automático

Share

La capitana de altura Ana Laura López Bautista fue nombrada como coordinadora general de Puertos y Marina Mercante, en sustitución de Rosa Icela Rodríguez, quien se desempeñará como secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

La designación de la capitana de altura se da entre otros cuatro nombramientos de mujeres para ocupar cargos gubernamentales.

Los nombramientos no tienen que ver “con la cuota de género, sino con la necesidad de tener en el servicio público a hombres y mujeres caracterizados por la honestidad”, declaró el López Obrador.

Agregó que la honestidad fue un distintivo considerado para realizar los cambios y con ella se posibilita la erradicación de la corrupción. “Estos son los cambios, con un distintivo la honestidad, que eso es lo que más nos importa, porque nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes”, concluyó.

En noviembre, Rosa Icela Rodríguez aceptó ser la titular de la SSPC, cargo que ocupaba Alfonso Durazo, quien renunció para contender por la gubernatura de Sonora en las elecciones de 2021, de acuerdo con el Presidente.

Minuto a Minuto

Noticias Locales