sábado, junio 22, 2024

Cecilia Patrón: adultos mayores tendrán casas de día en Mérida

Share

-La candidata a la alcaldía ofrece más servicios y actividades que mejoren la calidad de vida para los ciudadanos en plenitud.

-Cecilia Patrón comparte sus propuestas de una Mérida más justa y solidaria para quienes construyeron la sociedad en la que ahora vivimos.

 

Las y los adultos mayores de Mérida tendrán acceso a mayores servicios y espacios de atención y recreación con la instalación de más casas de día en diferentes puntos de la ciudad, anunció la candidata a la alcaldía de Mérida, Cecilia Patrón.

“Porque le han dado mucho a esta ciudad, vamos por una Mérida con más plenitud para nuestros adultos mayores”, subrayó.

Como parte del Plan de Gobierno 2024-2027  “Una sola Mérida”, en su eje “Mérida justa y solidaria”, se impulsará la creación de más casas de día para el adulto mayor, entre otras propuestas que contribuyan a una vida con más oportunidades.

“Vamos a tener muchas actividades a través de los clubes del adulto mayor para que la cultura, el folclor y la música les de una calidad de vida extraordinaria”, expresó Cecilia Patrón.

“Queremos adultos mayores plenos, felices, contentos y que sigan aportando a la ciudad para que Mérida siga siendo aún más chula”, agregó.

Dentro de los servicios que se ofrecerán en los nuevos espacios se encuentran la terapia ocupacional, actividades recreativas, cuidado alimentario y atención médica de primer nivel, previniendo los casos de abandono o aislamiento.

De acuerdo con el censo del INEGI 2020, en Mérida viven 48.35 por ciento de adultos mayores, casi la mitad de los que hay en nuestro estado, por ello la candidata por la capital yucateca puntualizó la importancia en seguir trabajando en equipo para cuidar a quienes han hecho mucho por sus familias y por nuestra ciudad.

“En el centro de Mérida alrededor del 11 por ciento de los adultos mayores viven en soledad y es algo que tenemos que atender como Ayuntamiento de Mérida. Mi mayor motivo de amar y ser empática con los adultos mayores es mi madre que es mi ejemplo de vida y amor”.

Actualmente el Ayuntamiento tiene 32 clubes o centros gerontológicos recreativos, dos casas de día, un centro integral y uno más en proceso de construcción, pero la atención de los adultos mayores requiere de más y mejores espacios para lograr la plenitud e inclusión social de este sector.

“ Tanto Mauricio Vila como Renán Barrera hicieron centros de desarrollo que son preciosas que atienden una necesidad por lo que impulsaremos que estos centros que están a los largo y ancho de la ciudad se conviertan en casa de día del adulto mayor”

“Si hoy tenemos una Mérida segura, donde 8 de cada 10 meridanos se sienten seguros es gracias a la Mérida que nos han heredado y que hoy nos toca a nosotros empujar. Ustedes son los que tienen experiencia por eso le quiero pedir que me ayuden para ser equipo, porque ustedes son el mejor ejemplo del amor a Mérida”.

Yo necesito que ustedes sean mis aliados para que tengamos una ciudad “chula que brille”, queremos trabajar en equipo, que nos den su ejemplo, experiencia y conocimiento porque todavía tienen mucho que aportar en la construcción de la ciudad.

También mencionó que trabajará en equipo con los adultos mayores para generar un censo sobre las necesidades de esta población.

En día 37 de campaña, la aspirante a la alcaldía de Mérida se reunió con adultos mayores de la ciudad en compañía del candidato a la diputación local por el Distrito 1, Álvaro Cetina, de igual forma compartió sus propuestas en el cruce de Circuito Colonias con la calle 42 Sur en equipo con Marissa Salazar y Víctor Hugo Lozano, candidata a la diputación local por el Distrito 5 y candidato a diputado federal del Distrito 6, respectivamente

Además, recorrió la colonia Obrera y de la mano con el próximo Gobernador de Yucatán, Renán Barrera, visitaron a las familias de la Melitón Salazar para terminar con reunión vecinal en la colonia Serapio Rendón.

Minuto a Minuto

Noticias Locales