viernes, marzo 29, 2024

China desmantela redes de comercio de vacunas anticovid falsas

Share

China ha desmantelado redes criminales relacionadas con el comercio ilegal de vacunas, pues ha arrestado a decenas de personas por la producción y distribución de fórmulas falsas contra el coronavirus, así como precios inflados y vacunaciones fuera de la ley, según reportaron medios locales.

Las autoridades arrestaron a 79 sospechosos hasta el miércoles, como parte de 21 casos de comercio criminal de vacunas, muchos de los cuales surgieron con el inicio de las campañas de vacunación contra el covid-19.

Un grupo de los acusados ganó cerca de 18 millones de yuanes (2.8 millones de dólares) con la distribución de soluciones salinas y agua mineral en 58 mil dosis de vacunas falsas, según una agencia de noticias china, que identificó al jefe de la red por el apellido Kong y quien fuera arrestado en Navidad.

 

En otras investigaciones se encontró que los estafadores vendieron vacunas falsas a precios inflados y lucraron con inoculaciones de emergencia tras coordinaciones corruptas con hospitales o realizaron ventas de los fármacos al exterior, añadió el informe.

La Suprema Procuraduría Popular de China instó a las agencias regionales a cooperar con la policía para descubrir y tomar acciones contra este tipo de actividades, según un documento de la oficina fiscal.

China, que había administrado 40,52 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 a grupos vulnerables hasta el martes, ha logrado en buena parte contener la pandemia a través de estrictos confinamientos, exámenes y rastreo de casos.

 

Minuto a Minuto

Noticias Locales