jueves, marzo 28, 2024

CNTE y comuneros protestan frente a Palacio Nacional

Share

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de la sección 18 del estado de Michoacán, continúan en su plantón y nuevamente protestan en Palacio Nacional frente en demanda de acuerdo de asignación de claves a normalistas egresados de las generaciones 2019 y 2020, así como el pago de bonos.

De igual manera, una representación de habitantes del poblado de Santiago Mexquititlán, del municipio de Amealco, Querétaro, solicitan la intervención del gobierno federal para solucionar la problemática del “despojo” de un predio.

Los comuneros denuncian que en el terreno llamado el ‘Templo’ sufre constantes cambios, pues acusan que se pretende construir un “jardín” y que no respetan sus usos y costumbres.

“Venimos a manifestar esto, porque el presidente nos quiere despojar la parte de la iglesia, no nos toma en cuenta, no se presta para hablar, ellos quieren hacer a su gusto, a su manera, ya queda poco terreno, quieren hacer un jardín”, dijo Antonio Torres, habitante de Santiago Mexquititlán.

Amenazan con no retirarse del lugar hasta ser atendidos por autoridades del gobierno.

Por otra parte, un tercer grupo del mismo estado denuncia un “fraude” y exigen que el gobierno federal interceda para dar con los responsables ya que más de doscientas personas resultaron afectadas y piden la intervención de la Comisión Nacional Bancaria de Valores.

Es una constante en cada protesta que se registra frente a Palacio Nacional no respetar medidas sanitarias, como la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Minuto a Minuto

Noticias Locales