viernes, marzo 29, 2024

Concurso sobre los derechos

Share

La Codhey invita a jóvenes a hacer ensayos del virus

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), por medio del Centro de Investigación Aplicada en Derechos Humanos, convoca a jóvenes de 18 a 29 años de edad que residan en Yucatán a participar en la edición 13 del Concurso de Ensayo en Derechos Humanos.

En un boletín, la dependencia precisa que el tema de este año es “Los Derechos Humanos en el contexto de la pandemia por Covid-19”.

Se premiará al primer lugar con $5,000 y al segundo con $2,500; además, se entregarán diplomas de participación.

En esta edición, debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus, los participantes se registrarán por medio de una ficha, la cual pueden encontrar en la página electrónica www.codhey.org/convocatorias y adjuntarán el archivo en formato Word e identificación oficial.

Los temas que se pueden abordar relacionados con los derechos humanos en el contexto de la pandemia por el virus Sars-Co2 (Covid-19) son:

Estados de emergencia, de excepción y otras figuras análogas; el derecho a la salud; el derecho a la educación; derechos económicos; libertad de tránsito, derecho a la información; expresión y participación.

También derechos laborales; derechos culturales; derechos ambientales; derechos de grupos en situación de vulnerabilidad o de discriminación (niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad, adultos mayores, personas indígenas, personas que viven con VIH/Sida, migrantes, personas privadas de la libertad, mujeres, comunidad Lgbttti+); y derechos del personal de la salud, entre otros.

La fecha límite para la entrega de trabajos será el domingo 15 de noviembre a las 23:59 horas.

La convocatoria completa con las especificaciones se puede consultar en las redes sociales de la Codhey y en la página electrónica www.codhey.org

De un vistazo

Temas

Los temas que se pueden abordar son, entre otros, los siguientes: estados de emergencia, de excepción y otras figuras análogas; el derecho a la salud; el derecho a la educación; derechos económicos; libertad de tránsito y derecho a la información.

Minuto a Minuto

Noticias Locales