jueves, marzo 28, 2024

Pronostican calor y lluvias vespertinas para la península de Yucatán

Share

Tal como pronosticó el meteorólogo de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), Juan Vázquez Montalvo, la ciudad de Mérida amaneció hoy con cielo nublado que no permitió la salida del Sol a su hora acostumbrada entre 6 y 7 horas y las condiciones climáticas apuntan que en la tarde y noche lloverá.

En su pronóstico para hoy miércoles, el ingeniero Vázquez Montalvo informó que debido a la entrada de humedad proveniente del huracán “Eta” se espera un ambiente caluroso con cielo medio nublado y con potencial de lluvias por la tarde y viento del norte y noreste.

Las temperaturas mínimas esperadas en el amanecer sería de 16 grados Celsius a 21 y las temperaturas máximas de 27 grados Celsius a 31 a partir del mediodía o primeras horas de la tarde.

Y sí, el amanecer fue fresco, con cielo muy nublado con un 91% de nubosidad, según datos de la plataforma Meteorología Mérida, con probabilidades de un 75% de que llueva en la tarde al menos 5.4 milímetros por espacio de casi dos horas y en la noche habrían chubascos leves que generarían 1.1 mm de agua.

El territorio meridano tiene una cobertura de 84% de humedad, con cero

vientos y ráfagas y con una calidad de aire buena.

El huracán “Eta”, que tiene categoría 2, se encuentra en tierra en el norte
de Nicaragua y de momento no representa riesgo para la península de Yucatán, según reportó el meteorólogo de la Uady.

Minuto a Minuto

Noticias Locales